Publicidad
publicidad eventos ecuador

En organización de eventos confiemos en los profesionales.

28 noviembre, 2017




Si nos referimos a la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en general, recurriendo a verdaderos profesionales nos sentiremos menos preocupados, no perderemos tiempo, ni dinero y lo más importante: se ganará credibilidad y prestigio habiendo ofrecido un evento organizado exitosamente.
 

En muchos casos a la hora de organizar un evento las empresas e instituciones se preocupan mucho por el asunto costos, y asignan o contratan de una manera inapropiada a un personal sin ninguna experiencia para planificar, organizar y coordinar el evento en cuestión. Estas fórmulas más económicas de organizar eventos pueden traer serias y negativas consecuencias para la institución o empresa que organiza el evento de una manera totalmente empírica.
 

Frente a esta mala decisión se puede detallar algunos de los siguientes problemas:

  • Los servicios y productos contratados sean de mala calidad.
  • Contratación y manejo de proveedores inadecuados.
  • Insuficiencia estratégica a la hora de comercializar el evento y como resultado poca convocatoria.
  • Logística del evento descoordinada y como resultado atrasos y pérdidas de tiempo en el cronograma de actividades.
  • Personal de apoyo inadecuado y sin preparación, y como resultado, los asistentes al evento no sean tratados profesionalmente.
  • En el peor de los casos puede ocurrir una intoxicación masiva, al tratarse de un pésimo servicio de catering, que no cumpla con los requerimientos sanitarios mínimos, ni equipos adecuados que mantengan la cadena de frío.
  • Sistemas y planes de seguridad no efectiva o insuficiente.
  •  

    Los resultados finales por el simple hecho de reducir extremadamente los costos, desmejorando la calidad, efectividad y eficiencia en la organización del evento, como también la calidad de productos y servicios tienen un impacto muy negativo, en aspectos como:

  • Decepción de los asistentes del evento.
  • Vergüenza, frustración y desprestigio de la empresa o institución organizadora del evento.
  • Prensa negativa para el evento, la empresa o institución organizadora.
  • Pérdida de credibilidad de los asistentes hacia los organizadores.
  • Problemas de convocatoria en eventos futuros.
  •  

    Todas estas consecuencias tratándose de un evento internacional se multiplican por mil veces, pues el prestigio de la ciudad sede también está en juego como el de sus instituciones y empresas, y esto nunca debemos olvidar.
     

    Es por eso que para la realización de eventos internacionales se debe mantener estándares internacionales de organización, comercialización y coordinación del evento en cuestión. Saber que quienes nos visitan son turistas y profesionales extranjeros exigentes, y si queremos ganar prestigio y confianza para la captación de nuevos congresos y convenciones debemos trabajar con verdaderos profesionales y empresas de la industria de los eventos.
     

    Para cualquier información solicítelo con el siguiente Formulario en Línea.
     

    Nombres del Solicitante (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje (requerido)


     

    Publicidad


    Otras Noticias


    Todo organizador de eventos quiere obtener buenos resultados, y No hay cosa peor en el mundo de los leer más…


    Gloapsa, expertos en fuegos artificiales, más de una década de historia donde se han plasmado muchas alegrías y leer más…



    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com