Publicidad
publicidad eventos ecuador

Tips para promocionar tu evento de manera fácil y efectiva.

22 noviembre, 2017




Todo organizador de eventos quiere obtener buenos resultados, y No hay cosa peor en el mundo de los eventos, que un evento organizado espectacularmente no tenga audiencia por una mala promoción del mismo.
 

Siempre piensa que si organizas un evento tu meta será llenarlo al 100%, y tienes que usar todas las herramientas que puedas para generar el interés necesario hacia tus potenciales asistentes.
 

Ni usando los mejores y más caros medios de difusión te asegura el éxito deseado, debes ser creativo al generar tu estrategia comunicacional, una buena página web es importantísimo, un buen arte digital, un buen anuncio de revista que impacte para que tus potenciales asistentes “piquen la carnada” y se entusiasmen por tu evento y deseen saber más sobre él.
 

Podrás utilizar medios convencionales como prensa, radio y televisión, conocidos como medios offline, y también poder usar medios online para dar a conocer tu evento. No importa cuánto pueda costar la inversión promocional, lo importante es que sea rentable.
 

Siempre es importante escoger medios que estén relacionados al evento, nada estratégico sería promocionar tu seminario sobre finanzas en una revista sobre el cuidado de perros de raza alemana. Siempre escoge los medios relacionados y adecuados a la temática de tu evento.
 

En cuanto a los medios online es importante promocionar tu evento en foros relacionados a la temática de tu evento, en otras páginas web con intercambio de banners o links promocionales con el uso de tu página web.
 

Muy estratégico es publicar tus eventos en plataformas digitales especializadas en promocionar eventos como es el caso de www.EventosEcuador.com. Esta plataforma te ofrece registrar todos tus eventos de manera gratuita pudiendo incluir su descripción, insertar el video promocional desde plataformas de videos como Youtube o Vimeo, además detalla el lugar, datos sobre entradas y el organizador, y por si fuera poco los links del sitio web del evento y la de sus redes sociales también podrán ser incluidas de manera gratuita.
 

Entre las categorías de eventos que puedes promocionar gratuitamente en EventosEcuador.com están:

  • Conciertos y Eventos Musicales
  • Congresos y Conferencias
  • Cultura y Artes Escénicas
  • Cursos y Seminarios
  • Deporte y al Aire Libre
  • Eventos Solidarios
  • Ferias y Expo-Conference
  • Fiestas y Festivales
  • Open House
  • Viajes de Reuniones
  •  
    EventosEcuador.com es una plataforma nueva de promoción de eventos en Ecuador y eso que está en su fase de inicio pues traerá algunas sorpresas más adelante. Sería interesante que prueben la plataforma y registren aquí gratuitamente sus eventos.
     

    Si te gustó danos un Like y compártelo con tus Amigos en Facebook


     
     

    Publicidad


    Otras Noticias


    Si nos referimos a la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en general, recurriendo a verdaderos profesionales leer más…


    Gloapsa, expertos en fuegos artificiales, más de una década de historia donde se han plasmado muchas alegrías y leer más…



    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com