Publicidad
publicidad eventos ecuador

Vuelos en globos aerostáticos,una mirada desde las alturas a Ecuador (Video)

3 abril, 2018


(Andes).- Christian González es uno de los pioneros en proporcionar estos vuelos en globos aerostáticos en Ecuador, además de ser Gerente General de una de las empresas más reconocidas y exitosas en la comercialización de Fuegos Articiciales y Efectos Especiales en Ecuador, GLOAPSA.
 


 

“Como visionario y desde niño con el sueño de tocar el cielo con las manos nació esta ilusión de volar. Me llamaba mucho como las cometas, los globos de papel, en fin todo aquello que permitía estar junto a las aves”, aseguró a esta agencia este emprendedor ecuatoriano, que en junio de 2016 implementó esta interesante idea a la que se considera “la cereza del pastel” de un espectáculo que promueve Gloapsa.
 


 

La ilusión de ‘tocar el cielo con las manos’ llevó al emprendedor ambateño Christian González, gerente de la compañía Globos Aerostáticos de Papel Seda Ambato (Gloapsa), a adquirir un globo aerostático y realizar vuelos que entregan una mirada diferente a Ecuador desde las alturas y se constituye en un atractivo más para el turismo.
 

Cierto es que sobrecoge el despegue y la adrenalina se apodera de uno al ver cómo el artefacto se eleva y se separa de la tierra a rumbo desconocido. Una vez en el aire, la sensación de vivir una experiencia extraordinaria vence a los nervios y automáticamente vienen a la memoria miles de preguntas y orgullo por la especie humana que persistentemente se esforzó para hacer realidad la idea de volar, comenzando por los globos, hasta que se concretó su idea en el avión, al que ha denominado también como el ‘pájaro de hierro’.
 

Es inenarrable referirse a lo que se siente cuando se puede apreciar desde otro ángulo los macizos de nieve, ver las nubes más cerca y observar a los cultivos perfectamente cuadriculados. La tierra se hace pequeña y la mente vuela también.
 

Poner a punto el globo para el vuelo demora entre 20 y 25 minutos, en los que los operarios afinan cada detalle para que el viaje, que puede durar una hora dependiendo de las condiciones del clima, sobre todo del viento, porque con fuertes corrientes es imposible elevar el globo. Tampoco se puede utilizarlo bajo la lluvia o neblina.
 

“Por motivos de seguridad y las regulaciones de la dirección de aviación civil de Ecuador se debe volar hacer los vuelos cuando la tierra empieza su actividad térmica, es decir a partir de las 06:00, en ese momento tenemos cero viento, máximo debemos tener 10 km/h de viento para poder volar, más allá de eso tenemos riesgo elevado para poder volar”, señala.
 

“Es una experiencia única que casi nadie tiene ese privilegio en el país”, indicó por su parte Fuelpaz, quien tuvo que pasar cerca de un mes de adiestramiento en todas las condiciones para poder volar.
 

Experimenta Volar en Globo y contacta a GLOAPSA.
 

Fuente: Andes.info.ec
 

Publicidad
publicidad eventos ecuador


Últimas Noticias


El pasado martes 20 hasta el jueves 22 de febrero el equipo de MEDECU Show 2018 visitó Quito leer más…


Si nos referimos a la organización de congresos, convenciones, ferias y eventos en general, recurriendo a verdaderos profesionales leer más…


Todo organizador de eventos quiere obtener buenos resultados, y No hay cosa peor en el mundo de los leer más…



Publicidad
publicidad eventos ecuador



HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com