El Open Panamericano Guayaquil 2022, uno de los eventos estrella de la Confederación Panamericana de Judo, ocupará un lugar importante en Guayaquil toda vez que este fin de semana se dé inicio en el majestuoso salón del Hotel Hilton Colon, escenario que albergará a más de 90 atletas.
Mediante conferencia de prensa realizada este viernes 8 de julio en el mismo escenario, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo FEJ, Roberto Ibáñez Romero OLY, dio la bienvenida a las delegaciones de los 13 países confirmados a esta cita.
“Quiero agradecer a la Federación Internacional de Judo FIJ y a la Confederación Panamericana de Judo CPJ por la confianza depositada en nosotros para organizar el Open Panamericano en Guayaquil, a las delegaciones participantes y espero que tengamos un gran nivel competitivo“, dijo el presidente de la FEJ.
Así mismo, aseguró que los fanáticos del judo tendrán un acceso total sin precedentes a las dos colchonetas donde se transmitirán en vivo a través de la señal digital de los medios sociales de la CPJ y de la federación ecuatoriana.
De su parte Amadeu Dias de Moura, Director Deportivo de la CPJ, felicitó a Ecuador por su nivel de organización.
“Quienes hacemos la Confederación Panamericana de Judo debemos felicitar a Roberto Ibáñez Romero OLY, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Judo porque tiene un gran equipo organizativo. Todos los participantes están contentos porque no se ha descuidado ningún detalle. A nombre del presidente de la Confederación Panamericana de Judo (CPJ), Carlos Zegarra, hacemos extensiva nuestra felicitación” dijo.
En la mesa directiva también estuvieron el Coordinador Zonal del Deporte, el Sr. Carlos Morán y Ovidio Garnero, Director de Arbitraje de la CPJ, quien aseguró que estamos en un torneo internacional que demuestra que Ecuador es un gran organizador. “Me parece muy bien que exdeportista ahora asuman los cargos en los que pueden aportar al desarrollo de las diferentes disciplinas”, manifestó.
Fuente y fotografías: FEJ