En Guayaquil del 15 al 17 de julio próximo se desarrollará por primera ocasión la Feria Nacional del Queso, evento que forma parte de las fiestas julianas con el apoyo de de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil. La Feria Nacional del Queso es una iniciativa que la vienen realizando desde doce años atrás, la misma que ha rotado por otras sedes especialmente en Cayambe, Machachi, Cuenca, Tabacundo, Baños e Ibarra.
Foto cortesía de Luis Chávez, organizador de la Feria Nacional del Queso.
Desde 2020 no había sido posible realizar la feria a efectos de la pandemia, por lo que la organización en esta edición, llevará a cabo un control para que los asistentes cumplan con todas los protocolos de bioseguridad, en especial, el uso obligatorio de mascarilla dentro de las instalaciones.
Durante la feria se degustarán más de 50 diferentes tipos de quesos, así como también se complementaron productos cuya combinación con este delicioso producto, ofrece al paladar una deliciosa experiencia, entre los que se encuentran como: vinos, café. chocolates, ajíes, entre otros.
Para quienes asisten, se trata de una jornada gastronómica digna de resaltar en la que se degustarán gran variedad de quesos artesanales, el amasado, el queso de hoja de Cayambe, los quesos del Salinerito, deliciosos quesos mozzarellas y muchos más.
Tras el desarrollo exitoso de la Feria Nacional del Queso en Guayaquil, se desea conseguir, con el apoyo de la señora Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Buró de Convenciones de Guayaquil, que la ciudad sea la sede de la I Feria Internacional del Queso en América, pues “ya se cuenta con conexiones en diferentes países, como México, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Colombia, Perú”, como lo manifestó Luis Chávez, organizador del evento.