Quito, Ecuador – El sector productor de proteína animal en Ecuador se prepara para el evento más significativo de su historia, PROTEINA VIVA, que ha anunciado una nueva fecha para su realización. La cumbre, que congregará a todos los actores de la producción de proteína animal del país, se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de julio de 2024 en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el antiguo aeropuerto de Quito.
Con más de 11 mil millones de dólares aportados al estado y generando 1.7 millones de empleos directos, el sector productor de proteína animal es una pieza fundamental en la economía ecuatoriana, representando el 10,1% del PIB nacional. Este encuentro sin precedentes reunirá a productores de bovinos, avícolas, porcícolas y camaroneros, así como a todos los eslabones de la cadena de producción.
Diana Espín, Directora Ejecutiva de la Corporación Nacional de Avicultores del Ecuador – CONAVE, la entidad organizadora del evento, expresó: “Asumimos el reto de unir a todos los productores de proteína del Ecuador con el objetivo de mostrar al consumidor todo el proceso que existe detrás de garantizar que proteína de calidad llegue a su mesa.”
El evento, que anteriormente estaba programado para una fecha cercana, se pospone debido a la situación actual del país, buscando asegurar un evento exitoso para participantes, invitados, auspiciantes y patrocinadores.
El Centro de Convenciones Metropolitano será el epicentro de este encuentro sin igual, que no solo contará con la participación de los principales representantes de la producción nacional, sino que también albergará una feria alimentaria abierta al público. Empresas reconocidas como Lammhaus, KFC, Ceviches de la Rumiñahui, PizzaSa, InkaBurger y los Tacos del Gordo ofrecerán sus productos en esta vitrina comercial.
Además, PROTEINA VIVA ofrecerá charlas técnicas de alto nivel, donde más de 30 expertos profesionales abordarán temas cruciales como Comercialización y Mercados Internacionales, Sostenibilidad y Competitividad, y Nuevas Tecnologías para la producción de proteína animal.
El evento, conocido como “La industria de los alimentos en el centro del mundo,” ya cuenta con más del 80% de sus plazas ocupadas en la vitrina comercial.
Adquiere las entradas