En una emocionante decisión tomada durante la asamblea celebrada este martes pasado en Lima, Perú, se designó a Quito como sede del Congreso de la Confederación de Entidades Organizadoras de Congresos y Afines de América Latina (Cocal) para el año 2026. Esta noticia representa un gran triunfo para la industria de reuniones de Ecuador y posiciona a la capital del país como un destino altamente competitivo para eventos internacionales.
La postulación de Quito superó a la de Brasil, lo que demuestra el alto nivel de competitividad y la excelente infraestructura que ofrece la ciudad para este tipo de encuentros. El Congreso Cocal reunirá a los profesionales del más alto nivel del segmento MICE (Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) de toda Latinoamérica, quienes tendrán la oportunidad de participar en conferencias, talleres, eventos de networking y otras actividades de desarrollo profesional.
Irene Guijarro, directora MICE de Quito Turismo, lideró la presentación de la candidatura quiteña en este evento, destacando las fortalezas y el potencial único que ofrece la ciudad para albergar con éxito el Congreso Cocal 2026. Su destacada gestión y el trabajo conjunto del equipo de Quito Turismo fueron claves para alcanzar este importante triunfo.
La designación de Quito como sede del Congreso Cocal 2026 es un nuevo hito para la pujante industria de reuniones de Ecuador, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años. Este logro posiciona a la capital del país como un destino de clase mundial para eventos internacionales de gran envergadura, consolidando su liderazgo en el sector, y una oportunidad única para que el país muestre al mundo su potencial como destino turístico.
Fuente: Quito Turismo