El anuncio lo dió el presidente Daniel Noboa durante su primera visita oficial a la ciudad. Bajo el lema ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad’, este destacado evento internacional reunirá a líderes regionales para abordar de manera creativa y colaborativa los desafíos comunes en estas áreas cruciales para el desarrollo. En su discurso, el presidente resaltó la rica historia y cultura de Cuenca, posicionándola como una ciudad innovadora y sostenible que merece ser destacada ante el mundo.
Ecuador asumió la Secretaría Pro Tempore de la Cumbre Iberoamericana en marzo de 2023, y desde entonces, ha estado trabajando activamente para fortalecer la cooperación regional. La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Gabriela Sommerfeld, reveló planes ambiciosos que incluyen reuniones ministeriales, foros y encuentros para fomentar la colaboración en áreas críticas como empleo juvenil, educación, cultura, ciencia, deporte, turismo, innovación, migración y desarrollo sostenible.
La ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Sonsoles García, subrayó el compromiso del país anfitrión de garantizar el éxito y la transformación de la Cumbre, buscando dejar una huella positiva y promover el bienestar, el desarrollo y el progreso. Con un enfoque especial en la generación de oportunidades económicas para jóvenes y mujeres, así como en la promoción de la diversidad e innovación, Ecuador aspira a que este evento se convierta en un hito significativo en la historia de la región. El presidente Noboa concluyó expresando su confianza en que la Cumbre dejará una marca especial, llenando de orgullo a los cuencanos, los azuayos y a todo el austro ecuatoriano.
Fuente: Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República.
Premium B.