Organiza tu congreso o evento corporativo en Quito.

Te contactaremos con un selecto grupo de venues y meeting planners / OPC / DMC de la ciudad.

Quito, la capital de Ecuador, es reconocida como una de las principales ciudades sede de congresos y convenciones en América Latina. Es considerada un destino destacado en la industria de reuniones, generando un impacto significativo tanto en el turismo como en la economía de la ciudad y de todo el país. De hecho, el 65% de los eventos realizados en Ecuador tienen lugar en Quito.

La planificación y desarrollo turístico de la ciudad han llevado a que en 2019 se seleccionara como sede de 25 eventos internacionales de gran importancia. Según la International Congress and Convention Association (ICCA), Quito ocupó el puesto 11 en el ranking sudamericano de destinos para el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions, Exhibitions).

 

La ICCA es una de las entidades más prestigiosas a nivel global en el ámbito del turismo de reuniones y se encarga de agrupar y atraer eventos internacionales, especialmente congresos y convenciones asociativas, a diferentes destinos. Quito se presenta como un producto completamente desarrollado para el segmento MICE, con una excelente conectividad y recursos logísticos, tecnológicos y turísticos.

 

Además, cuenta con estrictas medidas de bioseguridad que brindan confianza para ser sede de grandes encuentros. La ciudad ofrece una amplia variedad de espacios singulares y contemporáneos, tanto académicos como culturales, artísticos y naturales, que se adaptan a la organización de reuniones corporativas, ferias, congresos e incentivos.

 

Además, cuenta con una infraestructura hotelera de primer nivel que cumple con estándares internacionales y está orientada a satisfacer los más altos estándares de calidad y distinción para eventos y encuentros internacionales a gran escala.

 

En resumen, Quito se destaca como una ciudad en constante movimiento y renovación, con una oferta diversa y de calidad para el turismo de reuniones. Su posición como sede de importantes eventos internacionales y su infraestructura adecuada la convierten en un destino atractivo para el segmento MICE.


Organiza tu congreso o evento corporativo en Quito.

Te contactaremos con un selecto grupo de venues y meeting planners / OPC / DMC de la ciudad.